Dmitriy Krakovich

Dmitriy Krakovich es un fotógrafo ucraniano (nacido en Kiev, vive entre Kiev y Brooklyn, Nueva York) cuyos principales puntos de interés son el retrato psicológico, la fotografía artística  y proyectos conceptuales.

 

© Dmitriy Krakovich

© Dmitriy Krakovich

La fotografía para mí es una especie de investigación. Estoy investigando una personalidad y un mundo interior de una persona frente a la cámara como en el psicoanálisis. Mientras estoy creando una imagen que puede producir algunos sentimientos específicos y reacciones en un observador también. Además de eso, también estoy muy interesado en poner en discusión temas sociales y éticos, por lo que trabajo en series que representan estos de alguna manera indirecta y artística mediante el uso de escenas absurdas y surrealistas. En mi trabajo me encanta usar el mundo emocional de los modelos y la atracción del cuerpo humano, tanto la belleza como la vulnerabilidad del mismo.

Biografía

Dmitriy Krakovich estudió Construcción de Equipos Electrónicos, luego se graduó de la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev con un master en Sociología. Trabajó como investigador para varias agencias sociológicas hasta que se trasladó a Nueva York, donde trabajó como periodista, diseñador gráfico, investigador de mercado para periódicos y canales de televisión, y se ofreció como voluntario en el cine de rodaje. Estudió Teatro, Cine y Fotografía en el Hunter College de Nueva York.

Sus principales intereses en la fotografía son el retrato psicológico, la fotografía artística y proyectos conceptuales. Dmitriy considera su fotografía un trabajo de investigación, estudiando la personalidad, el mundo interior, las emociones profundas de una persona. El retrato es uno de sus géneros favoritos. También está interesado en cuestiones sociales y éticas, y desarrolla series que representan esto de manera artística e indirecta mediante el uso de imágenes surrealistas o absurdas. Le encanta utilizar el mundo emocional de las modelos y la atracción del cuerpo humano, tanto la belleza como la vulnerabilidad del mismo.

Ha expuesto tanto individual como colectivamente, ha publicado sus fotografías en Estados Unidos, Canadá, México, Austria y Ucrania. Ha impartido conferencias sobre fotografía para el Instituto de Periodismo de Kiev en la Universidad Nacional Taras Shevchenko, y actualmente dirige clases magistrales para fotógrafos. Es, también, comisario del Festival del Photobook de Kiev.

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.