Karin Crona

Karin Crona es una fotógrafa sueca (nacida en 1968 en Estocolmo, Suecia, vive y trabaja en París, Francia) cuyos temas principales son el autorretrato y los paseos aleatorios por la ciudad, especialmente los suburbios. Su trabajo artístico, inspirado en el arte primitivo y el surrealismo, está teñido de melancolía escandinava, incorporando fotografía, collage, dibujo y grabado.

 

© Karin Crona

© Karin Crona

Biografía

Karin Crona nació en Estocolmo. Su padre es fotógrafo y creció en el mundo de la imagen, más bien como sujeto (quizás sea esta la razón de que se haga muchos autorretratos). Hizo un máster en diseño gráfico e ilustración en su país que incluía clases de fotografía.

En 1999, se mudó a París para trabajar como director de arte y diseñadora gráfica. Después de haber desarrollado una actividad fotográfica amateur y de realizar algunos encargos, decidió pasar a un escenario profesional y estudió fotoperiodismo en la escuela EMI-CFD en París.

Desde 2010, realiza regularmente trabajos de reportaje y portafolio por encargo. También crea proyectos fotográficos artísticos donde sus temas favoritos son autorretratos y observaciones de vagabundeos al azar en París. Se enfoca en temas de identidad, soledad, dolor y construcción/deconstrucción.

Utiliza el dibujo y el grabado, además de la fotografía, como expresiones creativas. También el collage al que llegó un poco de casualidad: Karin se encontró con una revista llamada Pénéla que fue publicada entre 1967 y 1973 siendo la primera revista para mujeres que se podía encontrar en las bibliotecas. Tras conseguir varios números  emprendió un trabajo de recorte y composición con fotografías de la revista. A través de estas nuevas composiciones, creó su propia mitología personal.

Sus series fotográficas han sido expuestas en Suecia, República Checa y Francia.

Referencias

Libros

  • Kenosis.
  • The Girl From No. 13.
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.