Oskar Manso

Oskar Manso es un fotógrafo vasco (natural de Vitoria-Gasteiz) cuyo propósito es utilizar la fotografía para contar historias y tratar de despertar en quien las contempla las mismas sensaciones que emergen en él cuando está en proceso creativo.

 

Hope © Oskar Manso

Hope © Oskar Manso

Cuando un fotógrafo trata de contar una historia es necesario viajar a través de lo cotidiano para ver más allá de lo que se ve a simple vista; sólo así podremos captar aquello que buscamos, porque la belleza a veces se esconde en lo más sencillo y en los lugares más insospechados. No sólo es importante saber ver sino saber mirar.

 

Biografía

Oskar Manso comenzó en la fotografía tras nacer su hijo, haciéndole miles de retratos con una cámara compacta y aprendiendo fotografía de manera autodidacta.

En 2009 ganó un concurso en el programa Teknopolis de la televisión ETB-1 con una fotografía sacada a su hijo y gracias a eso se compró su primera réflex y, de ahí en adelante, a base de leer libros y artículos de fotografía y visualizar cantidades ingentes de fotos, poco a poco se fue introduciendo en este mundo: descubrió Flickr, empezó a fotografiar paisajes pero, poco a poco, se dio cuenta que lo suyo era el retrato, con el tiempo cada vez más a personas conocidas. También le encanta el cine, y eso se refleja en parte de sus fotografías.

Su propósito desde hace ya algunos años ha sido utilizar su pasión, la fotografía, para contar historias y tratar de despertar en quien las contempla las mismas sensaciones que emergen en él cuando está en pleno proceso creativo. Y sobre todo, transmitir su pasión por este arte a través de sus trabajos.

Fotógrafo en gran momento creativo, está obteniendo numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, especialmente en series por su facilidad de contar historias y desarrollar temas, algunas no demasiado fáciles. Entre estos premios podemos citar 2 premios Argizaiola (2018 y 2016), ambos con fotografías de su hijo al que sigue fotografiando cuando se deja, 1º en Deportes en los 11th Internacional Color Awards (2018 y 2017), 1º premio a la colección en los concursos Indalecio Ojanguren (Eibar) y Peio Urtxegi (Irun) y un accésit en la categoría de naturaleza en  Asisafoto, estos últimos en 2017.

Referencias

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.