Eli Garmendia

Eli Garmendia es una fotógrafa vasca (nacida en 1984 en Tolosa, vive y trabaja en Barcelona) que compagina el trabajo comercial con sus trabajos personales. Le interesan temas como la identidad, el cuerpo, la naturaleza, la cosmología y la música.

 

© Eli Garmendia

© Eli Garmendia

Biografía

Eli Garmendia se licenció en Fotografía y Creación Digital en CITM-UPC de Terrassa, Universidad Politécnica de Cataluña, en 2002. Le encanta la fotografía y el retoque.

Ha complementado sus estudios a través de talleres con Antoine d´Agata y David Jiménez, entre otros. Aprendió a utilizar la fotografía documental como herramienta de observación autobiográfica. Desde ese punto evolucionó a una mirada más abstracta.

Ha estado involucrada en proyectos para Goroka, el Ayuntamiento de Barcelona, Voodoo Productions, Gko Gallery, el grupo de arte interdisciplinario SERDE de Letonia, Le Creuset, Azucarera, Zespri, Lactalis, Dr. Oetker, Lekue, Grupo RBA, Zahorí Books, Huawei, Santa & Cole, …

Su proyecto más reciente, El Bosque Dormido, es un estado mental y físico, un retorno al origen, donde resguardarse cuando la intemperie se pone salvaje, donde el cuerpo y el bosque son partículas fundamentales de ese entrelazamiento cuántico en el que dos partículas que en algún momento estuvieron unidas, una vez se separan, siguen estando relacionadas. La tierra es su túnel gravitacional, su conexión, su nexo. Traer el bosque dormido en la mirada es alcanzar lo inalterable.

Referencia

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.