Alecsandra Raluca Dragoi

Alecsandra Raluca Dragoi es una fotógrafa rumana (nacida en Rumanía, vive en Londres) cuya obra está llena de proyectos intrigantes, bellamente filmados que muestran un dominio en la narración de historias desde una perspectiva única y personal.

 

© Alecsandra Raluca Dragoi

© Alecsandra Raluca Dragoi

No hay nada más hermoso en este mundo que mostrar las emociones de las personas contando su historia a través de un solo retrato. En mi opinión, el mejor fotógrafo es el que transforma un momento intenso en una imagen fija. No hay sonido, ni movimiento, ni olor, ni nada. Sólo quietud. Dar vida a esta quietud es lo que hace a un gran fotógrafo.

 

Biografía

Alecsandra Raluca Dragoi supo, desde que descubrió una cámara, que la fotografía iba a tener un lugar prominente en su vida. La fotografía siempre ha sido su pasión, y el periodismo, en particular, le ha interesado durante algún tiempo. Descubrir nuevas historias y capturar momentos verdaderos le es muy atractivo. Para ella, la fotografía ha sido una manera fantástica de crecer más rápido y conocerse a mí misma.

Después de estudiar fotografía en la Universidad de Portsmouth y graduarse en 2014 con honores, pensó en centrarse en fotografía documental y fotoperiodismo, realizando un posgrado en la Universidad de Westminster en 2015.

Fotógrafa de retratos, documentales, viajes y eventos, trabaja de forma freelance para The Guardian, National Geographic Traveler del Reino Unido, National Geographic Food, BAFTA y da clases en la British Academy of Photography de Londres.

En su opinión, una imagen no tiene alma sin la emoción y la energía del ser humano en ella. Fotografiar personas le da mucha energía. La cámara y el momento íntimo con su modelo le hacen más feliz.

Ha sido reconocida con numerosos premios, como los Sony Awards en la categoría Joven en 2013 cuando aún estaba estudiando en Portsmouth, Getty Images y SCA Academy Photography Competition en 2014 y National Geographic Traveller en 2015.

Referencias

Libros

  • Parallel Worlds.
  • Ritual.
  • My sister, my soulmate.
  • Success without borders.
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.