Adam Amengual

Adam Amengual es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1981 en Queens, Nueva York, vive en Brooklyn) que compagina su trabajo profesional con proyectos personales, normalmente retratos.

 

© Adam Amengual

© Adam Amengual

Biografía

Adam Amengual nació en Queens, Nueva York y se crio en la costa norte de Massachusetts. Su padre Angelo le dio su primera cámara a los 13 años y comenzó a documentar a sus amigos y su entorno. Después de estudiar los conceptos básicos de la fotografía en la escuela secundaria, continuó su educación fotográfica en el Massachusetts College of Art y la Parsons School of Design.

Después de graduarse en 2003, se mudó a Brooklyn y comenzó a trabajar como asistente de fotógrafos de publicidad, moda, celebridades y música, como Art Streiber y Ruven Afanador, entre otros.

Mientras investigaba pandillas, sectas y facciones religiosas hardcore, se encontró con Homeboy Industries, una organización sin fines de lucro que ayuda a ex pandilleros a convertirse en miembros positivos y contribuyentes de la sociedad y documentó a estos antiguos miembros de pandillas en una serie llamada Homies, a través de imágenes como policiales pero estilizadas y estéticamente compuestas, esperando que el espectador se conecte con el retratado a un nivel más humano y siempre con respeto.

Su proyecto Homies ha aparecido en las revistas Exit, Blink y en blogs como Time’s Lightbox, Prison Photography, This Is the What, Concientious y We Can Shoot Too y está en la colección permanente del Museum of Fine Arts de Houston.

De su lista de clientes podemos citar a Bloomberg Businessweek, Time Magazine, Esquire Magazine,  Inc. Magazine, Time Out New York, Men’s Health, New York Magazine, Juxtapoz Magazine, Sony BMG, NDLON, Nobu y Wieden+Kennedy NYC. Su trabajo ha sido expuesto en galerías como THIS Los Ángeles y la Universidad de Massachusetts en Boston. Ha obtenido diversos premios, entre ellos el Sony Emerging Photographer Award en 2012.

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.