Alberte A. Pereira

Alberte A. Pereira es un fotógrafo gallego (nacido en 1964 en A Guarda, Pontevedra, vive en O Rosal, también provincia de Pontevedra) que realiza principalmente fotografía de calle, centrándose en recorrer las calles y ser testigo de lo que sucede en ellas, aunque también le interesa la fotografía documental y el reportaje.

 

  © Alberte A. Pereira

© Alberte A. Pereira

La fotografía para mi es una forma de intentar comprender el mundo que me rodea. Observar el flujo de la vida en el espacio público. Llegar a sentirse invisible en medio del bullicio. Estar solo en medio del ajetreo urbano, en lo que yo denomino “soledad socializada” y captar instantáneas para mostrar mi modo de ver el mundo.

Biografía

Alberte Alonso Pereira es un fotógrafo autodidacta e independiente. Después de sus primeros contactos en los años 80 con la fotografía analógica, a partir de 2012 se implicó realmente decantándose por la fotografía de calle sobre todo, centrándose en recorrer las calles y ser testigo de lo que sucede en ellas, aunque también le interesa la fotografía documental y el reportaje.

Su interés por la fotografía hizo que realizase cursos y talleres con renombrados fotógrafos como José Manuel Navia, Eduardo Momeñe, Walter Astrada y Óscar Molina, entre otros.

Vive en O Rosal, una pequeña población de la provincia de Pontevedra que no llega a siete mil habitantes, muy tranquila y limítrofe con Portugal. De ahí sus continuas visitas a las ciudades portuguesas del norte, como Viana do Castelo, Braga, y su preferida Porto.

Utiliza las Fuji X-T1 o la X100S, pequeñas y discretas, que ofrecen una muy buena calidad de imagen y son ideales para practicar la fotografía de calle.

Sus imágenes han sido publicadas en medios escritos y digitales como La Voz de Galicia, Querty Magazine, American Magazine Edge of Humanity y se han expuesto en salas de Vigo, Santiago, A Coruña, Ferrol, Lisboa, Miami, San Francisco, Londres, …

Ha sido seleccionado en el TOP 100 de LensCulture Street Photography Awards 2016. Así mismo ha sido finalista en el StreetFoto San Francisco 2016, en el London Photo Festival 2016 y en Miami Street Photography Festival (MSPF) 2015.

En 2016, junto con otros tres fotógrafos, crearon Quitar Fotos, un espacio online de reflexión, diálogo y difusión de propuestas visuales de calle y documentales.

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.