Anna Surinyach

Anna Surinyach es una editora y fotoperiodista catalana cuya mirada limpia, empeñada en aumentar la personalidad y la dignidad de los que más sufren, se ha posado sobre la crisis del Mediterráneo, la epidemia de ébola, Yemen, Colombia, Sudán del Sur, Siria, Congo o República Centroafricana.

 

Anna Surinyach

© Anna Surinyach

 

 

Biografía

Anna Surinyach estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus padres eran médicos y desde pequeña tenía en mente estudiar medicina, pero en el último momento se dio cuenta de que lo que quería era viajar, hacer fotos y conocer de primera mano lo que contaban los medios de comunicación. Cuando terminó la carrera, estudió fotografía., pues tenía claro que su manera de contar cosas era a través de la imagen.

Esta fotoperiodista barcelonesa ha trabajo en múltiples sitios, como la Asociación Producciones Callejeras, en la Universidad Politécnica de Cataluña o en Médicos sin Fronteras donde ha estado 8 años, empezando como becaria para pasar luego a formar parte del servicio audiovisual de la organización.

Actualmente es una fotoperiodista freelance, además de editora gráfica de la revista 5W de la que también es fundadora, junto con otras 8 personas más, para intentar hacer el periodismo en el que creen. Esta revista saca un tema a la semana en su página web además de crónicas de todo el mundo con fotografías de gran calidad.

Su proyecto con Médicos Sin Fronteras llamado Seguir con Vida, en el que a través de las fotografías se muestran los movimientos de población sirios en cuatro etapas: la espera, el riesgo, la ruta y la frontera, se ha expuesto de forma itinerante y se ha mostrado en Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao, Valladolid y Uruguay.

 

 

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.