Sim Chi Yin

Sim Chi Yin es una documentalista visual (nacida en 1978 en Singapur, vive actualmente en Pekín) centrada en proyectos en Asia. Está particularmente interesada en la historia y en la memoria, la migración y la transitoriedad.

 

© Sim Chi Yin

© Sim Chi Yin

 

 

Biografía

Sim Chi Yin nació y creció en Singapur en una familia de origen chino. Estudió Historia Internacional en la London School of Economics and Political Science.Trabajó como periodista y corresponsal en el extranjero para The Straits Times, el diario nacional de lengua inglesa de Singapur, durante nueve años, hasta que decidió dedicarse a la fotografía a tiempo completo. Actualmente vive en Pekín desde hace 9 años, y siente que pertenece tanto al sureste asiático como al mundo chino, teniendo puesto el foco en el encuentro de culturas diferentes que se mezclan o que divergen.

Ha realizado encargos de fotografía, video y multimedia para TIME, The New York Times Magazine, National Geographic, Le Monde y The New Yorker, entre otras publicaciones internacionales, así como para ONGs. Su trabajo personal es a más largo plazo y es presentado en libros, instalaciones y proyecciones.

Su trabajo ha sido mostrado en los festivales fotográficos en Arles y Perpiñán, y expuesto en el  PhotoVille en Nueva York, el Annenberg Space en Los Angeles, Paris Photo, Nobel Peace Center en Oslo y diversos festivales en China. Ha impartido conferencias y clases en festivales y escuelas de Estados Unidos, Europa y Asia.

Chi Yin es uno de los 18 fotógrafos del mundo representados por la Agencia Fotográfica VII, con sede en Nueva York. Obtuvo una beca Magnum Foundation Human Rights y Photography fellow en la New York University y fue finalista en la Beca W. Eugene Smith en Fotografía Humanística en 2013. Fue seleccionada como una de las 30 fotógrafas emergentes a nivel mundial por Photo District News (PDN30) en 2013 y Ones to Watch  por el British Journal of Photography  y Young Woman Achiever Award en 2014. También ha sido miembro del jurado del World Press Photo para categorías documentales en 2016.

Su proyecto a largo plazo, Dying to Breathe: The Unseen Cost of Gold Mining, con el soporte del Pulitzer Center on Crisis Reporting, fue publicado en 2015.

 

 

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.