Ira Kahn

Ira Kahn es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1950, al sur de San Francisco, California) cuyo tema principal es la fotografía abstracta.

 

Mille Bolle Artist Reflected, 1999 © Ira Kahn

Mille Bolle Artist Reflected, 1999 © Ira Kahn

 

La unión del misterio y la vitalidad en el arte de tantas culturas tribales y ancestrales es una influencia fundamental en mi trabajo.

 

 

Biografía

Ira Kahn fue introducido en la fotografía con siete años mientras vivía en Camboya. En 1965 comenzó a desarrollar su arte, haciendo un hermoso trabajo en el cuarto oscuro donde su pasión por las impresiones artísticas nació conforme aprendía a hacerlas. Su trabajo se expuso por primera vez en 1967. Kahn estudió más tarde Arte de estudio y cine en la Universidad de Stanford.

La intimidad y la forma son las piedras angulares de su trabajo. El placer de ver lo inspira; la abstracción y la artesanía lo realizan. En un  mundo tan dado a la imitación, Kahn trabaja con condiciones y sujetos que reflejan una naturaleza genuina propia. Crea su obra de una manera que se basa en características esenciales, pero que, a menudo, están ocultas y oscuras. Sus fotografías son fieles a sus temas aunque siempre interpretativas y con una rara representación. Como las máscaras ceremoniales que revelan más de lo que ocultan, las fotografías de Kahn son conductos a través de los cuales se expresan otras cualidades desconocidas.

Su obra forma parte de distinguidas colecciones públicas y privadas. Ha realizado exposiciones individuales y su trabajo ha sido publicado en revistas y ha aparecido como portadas de libros.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • The Fountains of Bellagio (fotografía y portada).

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.