Alexandra Hager

Alexandra Hager es una fotógrafa austriaca (nacida en Bregenz, Austria, en 1971) que se distingue por mezclar técnicas modernas con una estética victoriana, disolviendo la realidad y la ficción de una manera estética, haciendo sus imágenes intemporales.

© Alexandra Hager

© Alexandra Hager

 

 

Biografía

Alexandra Hager comenzó su carrera como fotógrafa freelance en 2003, y desde entonces se ha dedicado a capturar escenas tanto artísticas como de moda y publicidad, desde una visión particular, mezclando técnicas modernas con una estética victoriana.

Con su uso especial del flash, sus modelos parecen muñecos. Con fondos extraños y técnicas modernas, los personajes de sus tomas, niños y adultos poco expresivos, con miradas perdidas, se insertan en escenarios imaginativos, basados principalmente en la composición de pinturas antiguas. Algunas de sus tomas remiten a las casas de muñecas y a un universo infantil cargado de imaginación y ensoñación.

En el ámbito profesional ha colaborado con agencias publicitarias como BBDO, Oglivy, Young & Rubicam, realizando encargos para Jung von Matt, draftfcb, Dirnberger De Felice, Lowe GGK,  Springer & Jacoby, Publicis, Bank Austria, OeNB, T-Mobile, Unilever, Rote Nasen, dm Drogerie Markt, Wirtschaftskammer, Wrigley’s, Jahreswagen.com, Milk & Honey Magazin, Liga der Menschenrechte, Schaufenster/Die Presse, Pool Magazin, ÖBB y NÖM.

Por su estética única, en la que la pintura y la fotografía se confunden, ha sido merecedora de numerosos premios y ha expuesto su obra en importantes instituciones europeas.

 

 

Referencias

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.