Karin Apollonia Müller

Karin Apollonia Müller es una fotógrafa alemana (nacida en Heidelberg en 1963, vive en California y Alemania) que, trabajando en color con una paleta apagada y con poco contraste, crea imágenes que investigan la lucha entre el mundo natural y el entorno construido, sobre todo la incapacidad de la arquitectura para conseguir el nivel de los ideales humanos de orden y control.

 

Karin Apollonia Muller

 

© Karin Apollonia Müller

 

 

 

Biografía

Karin Apollonia Müller es hija de un capitán de barco. Estudió fotografía y cine en la Universidad de Essen antes de trasladarse al oeste de los Estados Unidos en 1995.

Mientras Angels in Fall  trata de la desconexión entre los seres humanos y su entorno, On Edge muestra cómo la tierra se desmorona, y nuestros esfuerzos son inútiles para controlar u ocultar la invasión sutil de la naturaleza en los espacios “cultivados” por el hombre.

Recientemente, en sus tres series tituladas Citylights, Worldlights y Starlights, ha adoptado una perspectiva aún más remota, la transformación de datos de la NASA en representaciones oníricas de la vida humana y el cosmos. Este trabajo representa un cambio hacia un estudio más concentrado de la casualidad, ya que sus imágenes dependen de los datos que se apropia.

Ha recibido numerosos premios y becas, entre ellas una Getty/CAL Arts Grant (2001), Lannan Foundation (2000) y DAAD Foundation (1995). Está representada por Diane Rosenstein Fine Art en Los Ángeles y Julie Saúl Gallery en Nueva York.

Su trabajo ha sido ampliamente exhibido en los Estados Unidos y Europa, y se incluye en colecciones como las del The Museum of Modern Art, Nueva York; Whitney Museum, Nueva York; y el San Francisco Museum of Modern Art.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.