Joel Robinson

Joel Robinson es un fotógrafo canadiense (nacido en Cranbrook, Columbia Británica, Canadá, vive en Surrey, Inglaterra) especializado en retratos creativos y autorretratos que muestran una conexión visual entre la realidad y el mundo imaginario. Su interés por la narración de historias y la autoexpresión a través del arte es lo que le motiva a crear y compartir su trabajo con personas de todo el mundo.

 

© Joel Robinson

© Joel Robinson

Biografía

Joel Robinson hizo su primera fotografía de adolescente, con 13 o 14 años, cogiendo la vieja cámara réflex de sus padres, y haciendo fotos de cosas al azar y de su perro y hierba. Pero la primera cuyo resultado le convenció fue una de una fila de botellas vintage de Coca-Cola. Durante la escuela secundaria tuvo una semana de clases sobre fotografía.

Años después, en 2010, la fotografía ya era una afición para él, y participaba en un grupo de Flickr que elegía temas a fotografiar. Un día eligieron como tema Coca-Cola y Joel se llevó unas botellas de vidrio icónicas de Coca-Cola al desierto nevado e hizo una foto que subió a Flickr.

Unos años más tarde, Coca-Cola encontró esta foto y le pidieron permiso para usar su foto en un tweet. Días más tarde, Joel era moderador de la cuenta de Coca-Cola en Flickr, y posteriormente el fotógrafo principal y voz de las redes sociales para el Fifa World Cup Trophy Tour 2014 de Coca-Cola, para lo que viajó y fotografió en más de 80 países durante un período de 9 meses.

Su trabajo creativo ha sido utilizado en todo el mundo por clientes como Coca-Cola, FIFA, Yahoo, Adobe, Oprah Magazine, Mariott ArcAngel, Trevillion, PhotoNews Canada y muchos más.

En los últimos 5 años ha instruido a más de 400 estudiantes de 8 países en una serie de talleres de fotografía destinados a construir tanto un portafolio creativo como a establecer un negocio de fotografía y una presencia en las redes sociales. Tiene un curso online diseñado para hacer crecer la visión creativa y crear un portafolio.

Actualmente, a Robinson se le puede encontrar acechando por los callejones traseros de Londres y en los campos del sur de Inglaterra, trabajando en nuevas series.

Referencias

Libros

  • Create Yourself.
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.