Rossano Ronci

Rossano Ronci es un fotógrafo italiano (nacido en 1970 en Rimini) que ha explorado temas narrativos en todas las áreas, desde la fotografía industrial y arquitectónica hasta la moda y el retrato, en el que su hábil uso de la luz y el contraste le ha permitido expresar el lado más íntimo de las figuras populares que ha retratado.

 

© Rossano Ronci

© Rossano Ronci

Biografía

Rossano Ronci estudió arte comercial en la Escuela del Libro de Urbino, comenzando su carrera como fotógrafo cuando tenía quince años. Después de trabajar como asistente en un estudio de fotógrafo especializado en diseño de interiores, comenzó sus actividades artísticas y profesionales como freelance.

A los dieciocho años estableció una importante relación con Montanari Navigazioni, propietaria de petroleros y gaseros, que ofrecía la posibilidad de crear un gran portafolio de fotografías; de esta experiencia surgió más tarde la oportunidad de fotografiar arquitectura para las principales empresas de construcción y estudios de diseño. Ha producido imágenes para arquitectos destacados como Vincenzo De Cotis, Norman Foster (WTC RSM), Zaha Hadid (MAXXI, Roma, Italia), Giancarlo De Carlo (Nuevo Palacio de Justicia, Pesaro), Gino Valle (Deutsch Bank, BiCocco) y Marg von Gerkan (Fiera di Rimini y Palacongressi, Rímini).

En 2000 se acercó a la fotografía de moda, trabajando en campañas publicitarias y editoriales para varias revistas italianas y extranjeras. Trabajó de 2001 a 2007 como fotógrafo en Condé Nast (Vogue y AD), y en 2013 en Men’s Vogue.

Desde 2005 ha producido notables libros de fotografía de retratos con editoriales como Skira y Electa Mondadori. Sus retratos de celebridades italianas como Fiorello, Arbore y Boncompagni, y figuras deportivas como Valentino Rossi, Zoff, Agostini, Rivera, Totti y Buffon, revelan una humanidad e intimidad absolutamente sin precedentes. Su hábil uso de la luz y el contraste le ha permitido expresar su lado más íntimo, dando una visión más límite de estas figuras populares.

En 2008 la editorial milanesa L’Archivolto creó una monografía sobre su obra, un camino creativo que ha explorado temas narrativos en todas las áreas, desde la fotografía industrial y arquitectónica hasta la moda y el retrato. Imparte talleres de fotografía de retrato y de arquitectura.

Referencias

Libros

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.