Cody Cobb

Cody Cobb es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1984 en Shreveport, Luisiana, vive en Seattle, Washington) cuyas fotografías tienen como objetivo capturar breves momentos de quietud del caos de la naturaleza, retratos de la superficie de la Tierra carentes de interacción e interferencia humana.

 

© Cody Cobb

© Cody Cobb

Biografía

Cody Cobb empezó en la fotografía capturando texturas en edificios abandonados y pantanos extraños y cosas por el estilo para collages de arte digital que estaba haciendo en ese momento. Era un adolescente aburrido que crecía en Luisiana, y la fotografía era sólo un pasatiempo, y hasta cierto punto todavía lo es para él, pues trabaja a tiempo completo en diseño en movimiento, así que la fotografía es una un escape de estar detrás de una pantalla todo el día.

Durante semanas, Cobb vaga por el oeste americano solo con el fin de sumergirse completamente en un desierto aparentemente intacto, trabajando tanto en película como en digital para capturar breves momentos de quietud del caos de la naturaleza, componiendo cuidadosamente con luz natural.. Este aislamiento le permite observaciones muy sensibles tanto del paisaje externo como de la experiencia interna de la soledad. A través de sutiles toques de luz y geometría, la ilusión de la trama aparece como un rostro místico. Estos retratos de la superficie de la Tierra son un intento de capturar la emoción de la tierra tanto como su topografía.

Sus fotografías transmiten una sensación de paz y calma que pocas imágenes son capaces de conseguir. Quizás por que  estas fotografías muestran la serenidad de un viajero solitario en una travesía por algunos de los lugares más increíbles y abrumadoramente bellos de la geografía norteamericana. Viajar solo le permite concentrarse en sus musas, los paisajes, y retratar la belleza de la naturaleza salvaje e intacta desde un punto de vista único.

Cody fue nombrado por PDN uno de los 30 fotógrafos emergentes en 2018 y es parte de la lista Critical Mass Top 50 de Photolucida. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como The California Sunday Magazine, Aint-Bad Magazine, MADE QuarterlyAnother Place Press.

Referencias

Libros

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.