Anaïs Boileau

Anaïs Boileau es una fotógrafa francesa (nacida en 1992, vive y trabaja entre París y el sur de Francia) que combina sus trabajos por encargo con sus proyectos personales donde la arquitectura convive con el retrato mostrando una relación entre lo humano y el entorno que lo acoge.

 

© Anaïs Boileau

© Anaïs Boileau

Biografía

Anaïs Boileau estudió una licenciatura en Fotografía en la Escuela de Arte de Lausana (ECAL) en 2014, y está realizando un master en fotografía en Central Saint Martins (Londres). ​Trabajó en 2012 con el fotógrafo Charles Freger y en 2014 obtuvo una residencia en el Instituto de Diseño de Hong Kong.

Su trabajo fotográfico se h mostrado en diversas exposiciones colectivas. En 2015, su proyecto fotográfico Plein Soleil formó parte de la exposición Black Mirror de Nueva York, organizada por Aperture Foundation, y se presentó al festival Katmandu Photo en Nepal.

Ha sido seleccionada para la proyección de Boutographies 2016 en Montpellier y fue una de las 10 finalistas de la 31a edición del Festival Internacional de Moda y Fotografía en Hyéres, donde recibió el premio del público y la beca Elie Saab.

Su trabajo más renombrado es la ya citada serie Plein Soleil, que trata sobre mujeres que toman el sol y que se alojan a lo largo de la costa de ciudades costeras marcadas por una arquitectura latina, brillante y colorida. Hay un juego de temporalidad entre las mujeres y las arquitecturas porque están modelando de la misma manera por la luz del sol. Estos retratos representan esa especie de ocio feliz que existe en todos los sures pero, al mismo tiempo, muestran una dimensión de artificialidad y falsedad en todo eso, un mundo de apariencia, de superficies…

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.