Marisa Culatto

Marisa Culatto se define más como artista que como fotógrafa, ya que sus procesos y forma de trabajo no coinciden cómodamente con la idea tradicional del medio fotográfico. Nacida en 1964 en Gran Canaria, vive y trabaja en Hertford, Reino Unido.

 

Honest Landscape 15, 2018 © Marisa Culatto

Honest Landscape 15, 2018 © Marisa Culatto

Biografía

Marisa Culatto tuvo su primera cámara, una compacta, con 11 años, y con 18, se hizo con su primera réflex y asistió a unos talleres de fotografía impartidos por el fotógrafo canario Fachico Rojas Fariña. Aprendió fotografía analógica en Gran Canaria y Barcelona, pero fue el encuentro con la fotografía digital lo que consolidó su práctica artística, ya que le interesa traspasar – desdibujar – los límites del lenguaje tradicional fotográfico.

Su práctica se apoya en las restricciones, el entorno doméstico y los rituales de cada día. También le interesa el concepto de la realidad como hipótesis, por lo que su trabajo a menudo contiene contradicciones, percepciones equívocas y una cierta ambigüedad visual. Y dada su ambivalente relación con el medio fotográfico, éste es un recurrente tema de investigación para ella.

Culatto ha expuesto sus trabajos mayoritariamente en España y el Reino Unido en exposiciones en grupo y en solitario. En 2011 obtuvo la beca AlNorte dentro de la X Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias. Fue finalista en el Premio VIA (Londres) en 2017 y en 2015 en el premio Talentos Contemporáneos de la Fondation François Schneider en Francia, y Mención Especial del Jurado en el XXI Premio de Fotografía Rafael Ramos García en Tenerife en 2016. Recientemente su obra ha sido adquirida para la colección Soho House.

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.