Andrés César

Andrés César es un fotógrafo español (nacido el 15 de febrero de 1960 en Almería, vive en Las Palmas de Gran Canaria) que realiza fotografía de calle.

 

© Andrés Cesar

© Andrés Cesar

Cuando empecé prefería el blanco y negro, hasta que llegaron los carnavales y fue aquí donde empezó este proyecto (Coloreando) que es también un juego de palabras.

En mi opinión, fotografiar es poner el ojo, el humor y la ironía en un mismo eje.

Biografía

Andrés César nació en Almería, pero lleva más de 30 años en Canarias por trabajo. Por motivos de salud tuvo que dejar de trabajar así que, mientras se recuperaba, se dedicó a dar paseos por la playa y comenzó a ver la vida de otra manera y observar todo lo que pasaba a su alrededor. En 2014, primero con el móvil y después con una pequeña cámara de fotos empezó a inmortalizar esos momentos y esto fue su mejor terapia.

Vive en una ciudad con una gran playa urbana, Las Canteras, y fantásticos carnavales, y le gusta mostrar en sus fotos la vida de la gente en la calle y en estos dos ambientes. La fotografía ha liberado su creatividad, intuición y curiosidad como si siguiera siendo un niño.
Algunas de sus obras han sido expuestas a nivel local y mundial, al ser seleccionadas para exposiciones en París, Berlín, Bucarest, Calcuta e Israel. También ha sido finalista del Concurso SIPA de Siena en 2017 con una de sus imágenes en la categoría de fotografía monocroma, varias menciones en National Geographic, y ganador del reciente concurso de fotografía callejera patrocinado por Pentax-Ricoh-España y Portugal en Instagram en 2019, entre otros.

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.