Miles Aldridge

Miles Aldridge es un fotógrafo inglés (nacido en 1964 en Londres, donde vive y trabaja) considerado uno de los fotógrafos de moda contemporáneos más significativos, innovador y transgresor, con un estilo artístico verdaderamente inconfundible. En sus impresionantes fotografías crea mundos alternativos que se componen con precisión, saturados de color y vistos a través de su enfoque cinematográfico típico y cuya temática se puede resumir en cuatro palabras: glamour, religión, oscuridad y domesticidad.

 

© Miles Aldridge

© Miles Aldridge

Es un truco, los bonitos colores hacen que el mensaje sea más agradable.

Biografía

Miles Aldridge es hijo del diseñador gráfico Alan Aldridge y creció acostumbrado a las celebridades (John Lennon, Eric Clapton y Elton John eran amigos de su familia). Su primer contacto con la fotografía fue cuando era niño, posando con su padre para Antony Armstrong-Jones, Lord Snowdon.  Cuando tenía 12 años, su padre se mudó a Los Angeles formando una nueva familia, y Miles se quedó en Londres con su madre Rita y sus hermanos. Su madre moriría 5 años después.

Con 17 años tocó en la banda The X-Men, firmando con el sello discográfico de culto Creation.  Estudió diseño gráfico e ilustración en la Central St Martins para seguir los pasos de su padre y tras licenciarse en 1987 trabajó brevemente como ilustrador y dirigiendo videos musicales (para bandas como The Verve, The Charlatans y Catherine Wheel) antes de encontrar su camino a la fotografía.

Comenzó su carrera en la fotografía de moda de forma inesperada: mandó fotos de la que entonces era su novia y aspirante a modelo a Vogue y la revista les llamó a ambos. Después Aldridge realizó portadas de la revista mensual estadounidense W, y luego comenzó a trabajar para Numéro, Teen Vogue, Vogue, The New York Times Magazine, GQ, The New Yorker, The Face, Paradis y Harper’s Bazaar. Durante muchos años contribuyó en Vogue Italia.

También realizó campañas para Longchamp, MAC Cosmetics, Sergio Rossi, Carolina Herrera, Lavazza y Mercedes E-Class, entre otros. Ha fotografiado para Karl Lagerfeld, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent y Paul Smith.

Muchas galerías de arte privadas y públicas han expuesto sus fotografías en todo el mundo. Como ejemplo, en 2007 la Miami Beach Art Photo Expo, en 2006 y en 2008 la Galerie Alex Daniels en Ámsterdam con las expectaciones en solitario The Cabinet y Acid Candy. En 2009 la Steven Kasher Gallery exhibió Pictures for Photographs, su primera exposición individual en los Estados Unidos. Posteriormente, su trabajo fue exhibido también en el Centro Internacional de Fotografía con una exposición titulada Weird Beauty. En 2013, Somerset House de Londres acogió una gran exposición retrospectiva titulada I Only Want You to Love Me, con copias fotográficas a gran escala de obras producidas a lo largo de su carrera. Su obra forma parte de la colección permanente de la National Portrait Gallery en Londres, el Victoria and Albert Museum y The British Museum.

Referencias

Libros

  • (after Cattelan), 2016.
  • Please return Polaroid, 2016.
  • Miles of Mac, 2014.
  • One Black & White and Nineteen Colour Photographs, 2014.
  • Miles Aldridge’s Carousel, 2014.
  • Miles Aldridge: I Only Want You To Love Me, 2013.
  • Miles Aldridge: Other Pictures, 2013.
  • Kristen: As seen by Miles Aldridge and Chantal Joffe, 2010.
  • Pictures for Photographs, 2009.
  • Acid Candy, 2008.
  • The Cabinet, 2006.
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.