Marino Parisotto

Marino Parisotto es un fotógrafo italiano (nacido en 1967 en Toronto, Canadá, vive en Milán, Italia) cuya fotografía nos transporta a un misterioso universo de erotismo y sofisticación, inspirado en pintores y escultores renacentistas. Define sus imágenes como fotogramas de una película imaginaria, donde los modelos se convierten en personajes de una historia.

 

© Marino Parisotto

© Marino Parisotto

Biografía

Marino Parisotto Vay nació en Toronto en Canadá en 1963, hijo de italianos, y creció en Venecia admirando la belleza clásica de las pinturas y esculturas que influirían en su trabajo. Con 18 años se mudó a Milán, y comenzó a trabajar como modelo para pagar sus estudios de Economía. Pero su gusto por el arte pronto lo llevaría al mundo de la moda. Fue director de la creación de una agencia de publicidad especializada en moda, y con sólo 24 años se convirtió en director artístico de Givenchy.

Se especializó en fotografía de moda y ha creado campañas para Givenchy, Emporio Armani, Baccarat, Rochas, Rémy Martin, Carte Noire, Swatch , Wolford, Wella, Audi, Swarovski, Campari, Lavazza, …, trabajando regularmente para la marca de lencería La Perla que le ha confiado su comunicación visual desde los años 90. En 1997, se publicó el libro Senso: La Perla que fue un éxito con más de 10.000 copias vendidas.

También publicó el libro The Sky over New York, donde mostraba una Gran Manzana poblada por criaturas angelicales, top models vestidas de ángeles, originarias de campañas para grandes marcas de lencería como La Perla y Wolford.

Es uno de los pocos fotógrafos que puede convertir la publicidad en arte. Muchas de sus obras expuestas en museos y galerías fueron hechas originalmente para campañas publicitarias o calendarios.

A veces ha visto algunas de sus fotos censuradas por revistas estadounidenses. En 1998 y en 2012 fue el fotógrafo elegido para el calendario italiano del café Lavazza. En 2008 realizó otro calendario para Campari con la actriz Eva Mendes, en extravagantes paisajes costeros, otra marca registrada de su trabajo. Fue calificado por la revista Photo entre los diez mejores fotógrafos del mundo y ha obtenido diversos premios, como el Gold Award for Photography del International Art Directors Club en 1997 y 1998.

Referencias

Libros

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.