Tony D’Orio

Tony D’Orio es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1953 en Chicago, donde vive y trabaja) cuya fotografía es ingeniosa, inteligente y llena de humor, trabajando en los campos de la publicidad y el retrato.

 

© Tony D'Orio

© Tony D’Orio

Biografía

Tony D’Orio quería ser un «chico listo», como aquellos personajes que veía todos los días en las calles de su turbulento vecindario del famoso West Side de Chicago. Codiciaba sus coches de lujo, sus trajes brillantes y sus apodos, incluso comenzó a llamarse Tony «Bolsa de Donuts» con 12 años, pero siendo medio polaco lo tenía difícil. Se matriculó en la Academia de Bellas Artes de Chicago y allí descubrió la fotografía y de repente se encontró fotografiando las calles de Chicago y sus gentes. En estas calles nació su historia de amor con el rostro humano, desarrollando un estilo voyeurista.

Trabajó como asistente de estudio y aprendió las técnicas más finas de iluminación y retratos. También descubrió que las fotografías de personas famosas sentadas en sillones de lujo, realizadas en cálidos y acogedores estudios de fotografía se pagan mucho mejor que las fotografías de indigentes acurrucados bajo los puentes de la autopista hechas congelado a las 3 de la mañana.

Perfectamente posicionado hoy en día en el campo de la publicidad, con numerosos premios por su labor, ha realizado numerosas campañas de publicidad para marcas como Altoids. Su fotografía es ingeniosa, inteligente y llena de humor.

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.