Solvin Zankl

Solvin Zankl es un fotógrafo alemán (nacido en 1971 en Marburg) que ha estado trabajando como fotógrafo profesional, especializado en la producción de historias de vida salvaje en diferentes partes del mundo. Es reconocido por su fresca mirada para animales pequeños o que pasan desapercibidos. Su trabajo ha contribuido a muchas campañas de conservación como, por ejemplo, la del Tití león dorado.

 

© Solvin Zankl

© Solvin Zankl

Biografía

Solvin Zankl comenzó su carrera como fotógrafo en 1989 tras la experiencia de una estancia de un año en el antiguo West Indies Laboratory en St. Croix, Islas Vírgenes Estadounidenses, donde trató por primera vez de documentar la vida salvaje en su entorno natural.

En 1994 comenzó a estudiar Biología Marina en la Universidad de Kiel en Alemania, realizando un master en Biología Marina y estando cerca del Mar Báltico y el Mar del Norte, incluyendo sus famosas llanuras de marea, comenzó a fotografiar la vida por encima y por debajo de la superficie del mar. Desde entonces, su creciente fascinación por el líquido elemento lo llevó a expandir su trabajo a través de diferentes ambientes costeros, como el norte de Escocia, Noruega, Bahamas y el Mar Caribe.

Desde 1999 Zankl ha estado trabajando como fotógrafo profesional, especializado en la producción de historias de vida salvaje en diferentes partes del mundo por encargo. Siempre trata de captar el comportamiento y el carácter típico de su sujeto de atención desde su punto de vista personal.

Su trabajo ha aparecido en muchas revistas en todo el mundo, incluyendo GEO, Stern, National Geographic Magazine, BBC Wildlife, Natural History Magazine, Airone, Illustreret Videnskab, así como en el libro del concurso Wildlife Photographer of the Year de la BBC.

Recibió el Premio Alemán de Fotografía Científica y el Fritz Poelking. En 2010 formó parte del jurado del concurso Wildlife Photographer of the Year. Ha publicado una serie de libros, el último es Wildnis Eiche sobre el roble como un microcosmos de la vida y Ozeane, tratando sobre la vida oceánica en todas las latitudes y profundidades.

Referencias

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.