Lupe de la Vallina

Lupe de la Vallina es una fotógrafa freelance española (nacida en Madrid en 1983) especializada en retrato y viajes. Su técnica es intuitiva y natural, eligiendo la libertad de movimiento sobre la perfección, para adaptarse al sujeto y favorecer el diálogo profundo entre modelo y fotógrafo y que así surjan conmovedores retratos.

 

Alba Escartín © Lupe de la Vallina

Pasaré a la historia reflejada en las pupilas de los que pasarán a la historia.

Cuando te quitas de las fotos, te estás borrando de la memoria de la gente.

Biografía

Guadalupe de la Vallina supo desde pequeña que su vida siempre iba a girar en torno al arte, descubriendo a temprana edad la fotografía con una cámara Pentax analógica y manual gracias a su padre. Esto la llevó a estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

Tras graduarse en 2006, estuvo trabajando en diferentes empleos que no le llegaban a apasionar del todo y recaló en una ONG que le encargó llevar su cuenta de Twitter. Probó antes a crearse una personal y como había que incluir el enlace de una web metió el de su perfil de Flickr donde tenía las fotos de sus viajes. La revista JotDown vio las imágenes y contactó con ella haciendo su primer encargo como fotógrafa en la entrevista al periodista de ajedrez Leontxo García que se publicó en 2011.

Así descubrió que sus fotografías podían ser un medio para ganarse la vida. Desde hace 8 años es habitual ver sus trabajos (fotografías y artículos escritos) en publicaciones como JotDown, El País Semanal o Yo Dona. También ha publicado en medios nacionales e internacionales como Le Monde, Vanity Fair, GQ Italia, Sportweek, Magazine Fashion&Arts, Travel&Leisure y Life&Style y realizado campañas para Repsol, Vocento, Huawei, 

Ha retratado a Xabi Alonso, Ana Pastor, el ex-ministro Wert, Chema Madoz, John Dickie, Arbeloa, Viggo Mortensen, Pedro Sánchez,  Toni Servillo, Ancelotti, Andrés Tapiello, Teresa Sapey, … Su técnica se basa en la naturalidad y la adaptación al entorno, buscando generar un encuentro auténtico entre el retratado y el público.

Imparte cursos y charlas sobre fotografía (Domestika, PhotoEspaña, Blank Paper) y sobre la capacidad de asombro (TedX, Universidad Francisco de Vitoria, …).

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.