Solve Sundsbo

Sølve Sundsbø es un fotógrafo noruego (nacido el 14 de octubre de 1970, vive y trabaja en Londres) que realiza fotografía de moda manipulando inteligentemente las imágenes llevándolas fuera de lo común. Su trabajo incorpora desde radiografía y escaneo 3D hasta manipulación de alta tecnología y laborioso retoque pintado a mano. Su trabajo tan diverso tiene como elementos comunes un extraordinario uso de la iluminación, un compromiso con la tecnología, un alto nivel de precisión y un gusto por la fantasía.

 

© Solve Sundsbo

© Solve Sundsbo

Si tengo un estilo, es precisamente no tener un estilo.

Biografía

Sølve Sundsbø llegó a Londres en 1995 para estudiar fotografía en el London College of Printing. A los 4 meses dejó la universidad para trabajar como primer asistente del fotógrafo británico Nick Knight con el que estuvo 4 años.

Trabaja regularmente con publicaciones como Vogue Italia, China y Japón, Love, Visionaire, V, Interview, i-D, NYTimes, y W Magazine. En 2012 colaboró con W Magazine, creando y exhibiendo una instalación de su película The Ever Changing Face of Beauty.

Su obra ha sido expuesta  en numerosas ocasiones, como Beyond the Still Image en el Palazzo Reale de Milán como parte del Photo Vogue Festival 2018 en colaboración con Vogue Italia, Rosie and 21 Men en la Galería Shoot en Oslo en 2013, Perroquets en 2008 en la galería Gun de Estocolmo, …

Sundsbø ha realizado anuncios para marcas de moda y belleza, incluyendo Giorgio Armani, Chanel, Cartier, Gucci, Mugler, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Hermes, Guerlain, Givenchy, H&M, Lancéme, Estée Lauder, Sergio Rossi y Boucheron. Además, ha creado cortometrajes para Chanel, Gucci, Lancéme, LOVE, NYTimes, Nike y SHOWstudio.

Su película (utiliza imágenes en movimiento desde 1999) para el New York Times titulada 14 Actors Acting ganó un premio Emmy en 2011. Su obra ha sido incluida en subastas por Phillips De Pury y se encuentra en la colección permanente de la National Portrait Gallery de Londres. Está representado por Art+Commerce.

 

Referencias

Libros

  • Perroquets, 2008.
  • Savage Beauty, 2011.
  • Rosie and 21 men, 2013.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.