Eric Ryan Anderson

Eric Ryan Anderson es un director de video y fotógrafo estadounidense (nacido en Texas, vive entre su casa en Nashville y su estudio de producción en Manhattan) que se esfuerza por crear autenticidad y humanidad a través de su trabajo. Su increíble composición visual ha dado lugar a una carrera diversa que abarca desde campañas mundiales de fotografía para transmitir anuncios a hermosos documentales.

 

© Eric Ryan Anderson

© Eric Ryan Anderson

Biografía

Eric Ryan Anderson nació y creció en Texas. Estudio arquitectura y negocios en la Texas A&M University. Su padre, un arquitecto que quería que Eric trabajara con él en su estudio, le compro una cámara cuando cumplió los 24 años, algo inesperado pues nunca se había planteado la fotografía como una forma de vida. Tras graduarse, mientras vivía en Dallas, trabajando en finanzas durante unos años, empezó a salir a la calle para fotografiar la arquitectura de la ciudad.
Era una manera creativa de llevar el trabajo del día, pero poco poco su gusto por la cámara fue creciendo. Se mudo a Nueva York en 2006 y rápidamente decidió que era el momento de buscar una historia diferente, así que dejó su trabajo y se zambulló en el mundo de la fotografía, contando historias con imágenes. Su personalidad le permite acercarse a cada tema con la intención de hacer algo fresco, mientras se aferra a una estética atemporal y tangible.
Fuera de Texas comenzó a apreciar plenamente su estado natal y regresó a casa para comenzar un proyecto personal, recorriéndola por carretera, fotografiando a personas y lugares con el fin de experimentar historias con las que había crecido. Documentó de todo, desde verdaderos vaqueros hasta startups tecnológicas, música country, artistas de hip hop, playas y montañas.
Trabaja con Canon, Hasselblad, Polaroid y un sinfín de otras cámaras antiguas. Para el flujo de trabajo digital es un gran fan de Photo Mechanic, Lightroom y Photoshop. Pero intenta seguir utilizando película.

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.