Pierre Choinière

Pierre Choinière es un fotógrafo canadiense (nacido en 1958 en Quebec, vive en Montreal) que ha inmortalizado las instantáneas de campañas publicitarias ampliamente reconocidas para los grandes de la moda como Chrisitian Dior, Charles Jourdan y Chevignon.

 

© Pierre Choiniere

© Pierre Choiniere

Biografía

Pierre Choinière nació en Quebec en 1958, en una familia modesta. Con 16 años, decidió dejar la escuela y trabajar en una tienda de comestibles. Un año y medio después, comenzó a interesarse por la fotografía y asistió a la School 
of Modern Photography en Manhattan, donde fue discípulo del famoso fotógrafo Yousuf Karsh.

Choinière fue rápidamente reconocido en Montreal, trabajando para algunas revistas populares y para el teatro. Pionero de la fotografía de moda en Quebec, es uno de los primeros en haber trabajado para las revistas Clin d’oeil y Elle (Quebec). A través de los años, contribuirá a unas 70 portadas.

En 1988 se mudó a París, donde tuvo que empezar desde cero para hacerse un nombre. Lentamente subió las etapas en el mundo de la publicidad fotográfica y ganó su notoriedad trabajando con personalidades como Jean-Paul Gaultier, Issey Miyake y Carole Bouquet (para Maison Chanel).

Reconocido en la escena internacional de la moda, ha llevado a cabo campañas e innumerables anuncios para prestigiosas casas de moda como Christian Dior, Chevignon, Alain Mikli, Chantelle, Charles Jourdan, …

Hoy reside en Montreal, donde fundó la galería Espace 40, y persigue proyectos personales inspirados en el fotoperiodismo mientras viaja por Marruecos, Mongolia y por todo el mundo.

Referencias

Libros

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.