Hirano Aichi

Hirano Aichi es un artista multimedia y fotógrafo japonés (nacido en 1977 en Tokio, donde vive) que trabaja en los campos de la publicidad, los retratos y documentales. Desde 2009 aparece en numerosas listas de los mejores fotógrafos.

 

© Hirano Aichi

© Hirano Aichi

Biografía

Hirano Aichi comenzó a hacer fotos a la edad de 20 años, cuando estropeó una foto de un templo sintoísta con la cámara de su padre, para el el paisaje que se le mostraba fuera más realista que lo que capturó la cámara. Ha trabajado en los campos de la publicidad, del retratos y realizando documentales fotográficos que ha presentado en exposiciones y, tanto en su trabajo comercial como su obra artística, busca capturar la mayor cantidad de energía posible en una sola imagen.

Después del gran terremoto más reciente de la historia de Japón , Aichi repartió 50 cámaras desechables a las victimas para documentar sus vidas después del incidente, y así creo la documentación de la tragedia sin intermediarios, sin terceros y desde los ojos de las verdaderas víctimas. Hizo esto inmediatamente después del desastre, y de nuevo dos meses después, dando a las víctimas del tsunami la oportunidad de contar su propia historia, que ha visto la luz en exposiciones y en la página Rolls tohoku.

Acompañando a la cámara desechable, entregó esta nota “Por favor, haga fotos de las cosas que ve con sus ojos, cosas que desea grabar, recuerde, la gente cerca de usted, sus seres queridos, cosas que desea transmitir… por favor, hágalo libremente. Y por favor, disfrute del proceso si puede, incluso si es sólo un poco. “

Además de su trabajo como fotógrafo, Hirano ha creado video, cine y música.

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.