Damon Winter

Damon Winter es un fotógrafo estadounidense (nacido el 24 de diciembre de 1974 en Elmira, Nueva York, vive en Brooklyn) especializado en fotografía documental, editorial, retrato y de viajes. Ganó en 2009 un premio Pulitzer trabajando para The New York Times.

 

Senator Obama drenched, during a rally at Widener University in Chester, Pa. © Damon Winter / The New York Times

Senator Obama drenched, during a rally at Widener University in Chester, Pa. © Damon Winter / The New York Times

La fotografía me permite una vida en la que cada día puede ser diferente.

Biografía

Damon Winter creció desde los 6 años en Saint Thomas en las Islas Vírgenes. Llegó al fotoperiodismo un poco tarde, su madre le regaló una Canon bastante decente mientras estudiaba un grado en ciencias ambientales en la Universidad de Columbia en Nueva York. Comenzó a enviar fotos al periódico de la escuela, Columbia Daily Spectator, y terminó siendo el editor de fotografía y fotógrafo principal.

Desde entonces Winter ha cubierto una amplia gama de historias, como conflictos en Israel y Afganistán, los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, los Juegos Olímpicos, y ha documentado historias en Vietnam, Cuba, Rusia, India y otros lugares. Fue uno de los primeros fotoperiodistas estadounidenses en llegar a la zona del seísmo de Haití y por sus trabajos sobre este terremoto obtuvo en 2010 el máximo galardón del festival de fotoperiodismo Visa pour l’Image de Perpiñán en Francia. Entre sus trabajos más conocidos y en otro tipo de trabajo se encuentra su serie Faces que recopila rostros de diversas personalidades del mundo del espectáculo.

Tras quedar finalista en el Premio Pulitzer de 2005 en la categoría Feature Photography con su ensayo fotográfico sobre víctimas de abuso sexual en el oeste de Alaska, lo ganó en 2009, también en Feature Photography por su memorable conjunto de imágenes capturando las múltiples facetas de la campaña presidencial de Barack Obama en 2008. En 2010, su proyecto A Year at War, en el que documentaba un año en la vida de un batallón de soldados de los Estados Unidos desplegados en Afganistán, ganó los premios Emmy y Dupont.

Damon se unió al personal del New York Times en mayo de 2007 después de trabajar los tres años anteriores como fotógrafo de personal en The Los Angeles Times. También ha trabajado para el Dallas Morning News, Newsweek, Magnum Photos, The Ventura County Star y The Indianapolis Star.

Ha ganado numerosos premios como varios World Press Photo, Pictures of the Year International y National Press Photographers Association (NPPA), además de los citados Premio Pulitzer y Visa pour l’image.

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.