Laura Gómez Lerena

Laura Gómez Lerena es una fotógrafa española (nacida en Mallorca en 1989, vive en Barcelona) que compagina su trabajo en prensa con la fotografía de arquitectura e interiores, además de cubrir eventos deportivos y realizar sus proyectos personales.

 

© Laura Gómez Lerena

© Laura Gómez Lerena

Biografía

Laura Gómez Lerena estudió periodismo y fotografía en Barcelona. Trabaja como freelance y ha colaborado con diferentes publicaciones como Vice, El Confidencial, Diario ABC, La Razón, El Nacional.cat y el Diari Ara entre otros.

Actualmente compagina su trabajo en prensa con la fotografía de arquitectura e interiores. Sus trabajos personales han sido expuestos en diversas exposiciones individuales y colectivas, principalmente su proyecto más reciente, Agnus. Éste es un trabajo que no pretende ser testimonio objetivo del mundo ganadero, ni sitúa al agricultor en el centro del relato. Es una mirada parcial sobre la realidad, una metáfora sobre la vida y la muerte con las ovejas como protagonistas. Los altos contrastes de luz y oscuridad de las imágenes representan dos mundos antagónicos: la vida y la muerte, el hombre y la naturaleza. Este tipo de explotación ganadera es representada como un mundo estanco e inalterable en el que sus habitantes vagan sujetos a la transitoriedad de la vida.

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.