Hana Pesut

Hana Pesut es una fotógrafa canadiense (nacida en Vancouver) conocida principalmente por su proyecto Switheroo, una serie de fotografías de parejas de todo el mundo, donde en una de las fotos cada uno sale con su propia ropa y en la segunda se intercambian la ropa usando el mismo fondo intentando repetir la escena.

 

© Hana Pesut

© Hana Pesut

Biografía

Hana Pesut, alias Sincerely Hana, es una fotógrafa autodidacta de una pequeña ciudad de montaña canadiense. En 2010 se embarcó en su serie Switcharoo y, desde entonces ha viajado alrededor del globo, ha conocido a cientos de personas, ha obtenido reconocimiento mundial y ha publicado un libro.

La idea de Switcharoo nació al ver a dos de sus amigos que estaban vestidos de forma totalmente opuesta, por lo que decidió ver qué pasaría si intercambiaban su vestimenta y registrar el antes y el después. El proyecto se basa en retratar situaciones cotidianas y personales, mostrándose el antes y el después en un mismo fondo o paisaje y en idéntica actitud, por lo que se logran dos fotografías en serie, que a simple vista se ven muy similares. Sus fotos retratan hombres con faldas y vestidos y mujeres con pantalones anchos y camisas,  logrando un contraste que resulta visualmente llamativo y divertido.

El resultado es una serie lúdica que invita a la discusión y reflexión sobre las normas de género. Algunas de las parejas acentúan el interruptor emparejando las posturas de los demás en los disparos de antes y después.

Después de fotografiar más de 200  parejas de todo el mundo: España, Japón, Francia, Austria, México, Canadá, EEUU, … Pesut publicó un libro con el mismo nombre, de 64 páginas con sus fotos favoritas y realizó su primera exposición individual en la Galería Black & Yellow en 2013 en Vancouver.

Realiza fotografía de moda y publicó en Vogue una serie de retratos en la línea de Switcharoo.

Referencias

Libros

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.