Lucía Antebi

Lucía Antebi es una fotógrafa argentina (nacida el 6 de abril de 1976 en Buenos Aires, Argentina, vive en Madrid, España) que se pregunta cuál es el lugar del individuo frente a la masa, frente a la identidad colectiva, e intenta fotografiar todas esas contradicciones que nos acercan y que nos cuesta descifrar.

 

© Lucía Antebi

 

© Lucía Antebi

Biografía

Lucía Antebi es una fotógrafa documental que nació en Argentina, pasó su infancia en Barcelona y en la actualidad vive en Madrid. Cursó fotografía y periodismo en el lllinois Central College (Chicago) y en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC). A partir de una historia familiar de tres generaciones en movimiento y de uniones inesperadas, Lucía centró su trabajo en explorar los temas que nos unen: el deseo, el amor, la muerte, la familia, la sociedad, sus normas y sus apariencias.

En 2006 recibió el premio especial de las becas BAF – Beca Ángel de Fotografía de la ciudad de Córdoba, por su trabajo María tú eres. Fue seleccionada para asistir a Porfolio Reviews en los festivales Les Rencontres d´Arles en 2008 y Photoespaña en 2011. Dentro de estos festivales también realizó seminarios y talleres con Antoine D’Agata, Paolo Roversi y Martin Parr entre otros. En 2010 publicó Todas Direcciones junto a cinco fotógrafos más con la editorial PHREE. Fruto de dos residencias en Italia son sus trabajos Nel Blu y En lo salvaje. En 2016 se expuso parte de En lo salvaje en el Centro de Arte de Alcobendas de Madrid comisariado por Semíramis Gonzales. Expuso también en The Family of no Man en Cosmos en Arles 2018.

Retrata a gente de la cultura por encargo para diferentes medios, y en los últimos años se ha introducido en editoriales infantiles. Algunos de sus clientes son Harper’s, Yo Dona, XXL Semanal, Elephant, PSY Spain, PSY Italy, La Fábrica Editorial, Finland Zoom, Lady Golf, Rolling StoneSer Padres.

Su trabajo artístico está representado por la agencia inglesa Millenium images.

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.