Photographer Hal

Photographer Hal es un fotógrafo japonés (nacido en 1971 en Tokio, donde vive y trabaja) que trabaja el tema del amor fotografiando a parejas juntas, evolucionado con el tiempo a que esta unión sea cada vez mayor, llegando al envasado en vacío.

 

© Photographer Hal

© Photographer Hal

En Flesh Love Returns, hombres y mujeres se sienten atraídos el uno al otro para convertirse en uno. Este deseo fundamental trae una energía que afecta a toda la materia en el mundo. Me pregunto ¿cuál es la razón por la que tenemos que hacer un esfuerzo para convertirnos en uno sólo?. Posiblemente éramos originalmente uno sólo. Ya que creo esto, tengo la intención de visualizar este poder del amor mediante la adhesión y la unificación de las parejas. Cuanto más cerca están entre ellos, más fuerte es el poder. Decidí  sellar a las parejas al vacío como un método para expresar la coherencia.

 

 

Biografía

Haruhiko Kawaguchi, nacido, educado y actualmente residente en Tokio, vivió sus días universitarios deseando conocer diferentes personas de otras culturas de todo el mundo. Tan pronto como pudo dejó Japón y comenzó sus viajes con un enfoque especial en Oriente Medio y la India. Fue aquí donde encontró la pasión por la fotografía, la cámara se convirtió en la herramienta clave para superar su timidez y sus limitadas habilidades en el idioma local, y de alguna manera se pudo comunicar con las personas que conoció.

Después de graduarse en la universidad, se unió a una productora de publicidad en Tokio y esto le permitió adquirir un conjunto mucho más amplio de habilidades fotográficas, con trabajos variados y únicos, retratando a celebridades y a iconos de la moda. Su alias, Photographer Hal, tiene su origen en el cerebro electrónico de la película A Space Odyssey.

Las bañeras, las parejas, el amor y el desafío son los temas principales en todo su trabajo. Atrae a completos desconocidos a sus espacios confinados, en forma de crisol, solo para transmitir su tema continuo del «amor de la pareja«.

A través de la fotografía, la pareja se ha convertido en el vehículo que ha elegido para expresar el tema principal del amor en el mundo. Por supuesto, esto requiere buscar a gente que quiera participar en su proyecto. Hal va a Kabukicho en Shinjuku, a los bares subterráneos de Shibuya y a muchos otros lugares que están llenos de actividad, como las deliciosas colmenas nocturnas. Cuando ve una pareja que parece interesante comienza a negociar con ellos, su inusual propuesta. Sus modelos pertenecen a todos los ámbitos de la vida: músicos, bailarines, strippers, trabajadores, gerentes de restaurantes y bares, fotógrafos, empresarios y desempleados. Sus parejas son muy variables: jóvenes y viejas, del mismo sexo o del sexo opuesto, de diferentes razas, con diferentes estilos, chicas del norte y hombres del sur y muchos otros que han estado dispuestos a participar. Afortunadamente, la mayor parte de las ocasiones han ido bien, con muchos momentos felices con muchas escenas interesantes para capturar.

En Pinky & Killer usó un espacio pequeño o una habitación para capturar a sus parejas, luego en Couple Jam les colocaba juntos en una bañera, más tarde en Fresh Love las introduciría en un paquete transparente sellado al vacío sobre fondos de colores a juego con su ropa, y en Flesh Love Returns también las envasa al vacío, pero en los lugares que ellas elegían.

Referencias

Libros

  • Flesh Love returns, 2017.
  • 43: Zine, Self Made, 2015.
  • Zatsuran, 2014.
  • Flesh Love, 2011.
  • Couple Jam, 2009.
  • Pinky & Killer DX, 2007.
  • Pinky & Killer, 2004.
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.