Meridith Kojut

Meridith Kojut es una fotoperiodista estadounidense (nacida en 1983, vive en Caracas, Venezuela) que ha trabajado cubriendo América Latina para la prensa extranjera desde 2007. Colaboradora habitual de The New York Times, ha producido ensayos fotográficos en profundidad sobre la revolución socialista de Hugo Chávez en Venezuela, el tráfico de drogas en Bolivia, la transición de Cuba, la violencia de pandillas en Venezuela y El Salvador, refugiados y cuestiones migratorias en América Central, derechos laborales en Haití, prostitución en Colombia y hacinamiento en las prisiones en El Salvador y Venezuela.

 

Enlace a la foto elegida de Meredith Kojut

 

 

Biografía

Meridith Kohut se graduó en la School of Journalism de la University of Texas y ha asistido al Eddie Adams Workshop de 2007 y a la World Press Photo Masterclass de 2015 en América Latina. Desde 2007 vive en Caracas, Venezuela, donde ha trabajado cubriendo América Latina para la prensa occidental.

Durante los últimos años, ha trabajado principalmente documentando información económica y humanitaria de la crisis en Venezuela, fotografiando a miles de personas esperando en las colas para el pan, a pacientes que mueren a causa de la escasez de medicamentos en hospitales públicos colapsados, a personas que se enfrentan a las fuerzas de seguridad en violentas protestas callejeras antigubernamentales, que trabajan en minas de oro ilegales y a las que salen del país en botes junto con la cocaína de contrabando.

Su trabajo ha dado lugar a docenas de historias de portada publicadas en The New York Times, y ha sido ampliamente reconocido por The Overseas Press Club, The George Polk Journalism Awards y Pictures of The Year International. Su investigación de 5 meses y ensayo fotográfico que reveló que cientos de niños murieron de desnutrición infantil severa en hospitales públicos fue finalista del Premio Pulitzer en la categoría Feature Photography en 2018. Meridith obtuvo el Premio Courage in Journalism Awards de la International Women’s Media Foundation también en 2018.

Es una colaboradora habitual de The New York Times. Sus fotografías también han sido publicadas por National Geographic, Leica, Bloomberg News, NPR, The Washington Post Magazine y Der Spiegel y han sido exhibidas en Visa pour L’Image, Sotheby de Londres, The Annenberg Space for Photography, Columbia University, The Leica Gallery Salzburg y Photoville en Brooklyn, Nueva York.

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.