Valery Melnikov

Valery Melnikov es un fotógrafo ruso (nacido en Nevinnomyssk, vive en Moscú) que ha dedicado su vida al periodismo y que continúa creando imágenes increíbles en los lugares peligrosos del mundo para que las personas las vean y se conviertan en parte de esos eventos documentados.

 

© Valery Melnikov

© Valery Melnikov

Biografía

Valery Melnikov estudió periodismo en Stavropol, Rusia. Su carrera fotográfica comenzó cuando comenzó a trabajar para el periódico The North Caucasus. Durante diez años fue fotógrafo en plantilla de la editorial Kommersant y, también fue colaborador un tiempo de freelance para la agencia de noticias AFP y  desde 2009, de la agencia internacional de noticias Rossiya Segodnya.

Se ha dedicado a documentar la vida política y social de las sociedades en conflicto. Ha cubierto la guerra de Chechenia,  la toma de rehenes por terroristas en Stavropol y en Beslan, el conflicto entre Georgia y Osetia del Sur, la guerra del Líbano en 2006, el levantamiento de la República de Malí, la guerra en Siria. Cuando no está en las asignaciones de trabajo, Valery ejecuta múltiples proyectos independientes y exposiciones de sus imágenes que trae de esos viajes.

En 2014, Valery comenzó a documentar la guerra en el este de Ucrania. Este trabajo continúa en su actual proyecto en curso, Black days of Ukraine, sobre personas civiles normales que se convirtieron en participantes de la confrontación militar contra su voluntad. Por estos trabajos ha recibido muchos e importantes premios, como World Press Photo, Magnum Photography Awards, Pictures of the Year International, Sony World Photography Awards, LensCulture Visual Storytelling Awards, The Prix de la Photographie PX3, …

Su trabajo se ha expuesto en Francia, Austria, Italia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Rusia, …

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.