Clayton Bozard

Clayton Bozard es un fotógrafo estadounidense (nacido en Orangeburg, Carolina del Sur, vive en Columbia, también Carolina del Sur) cuya propia experiencia como músico le ha llevado a especializarse principalmente como fotógrafo de retrato editorial y en el mundo de la música.

 

© Clayton Bozard

© Clayton Bozard

Biografía

Clayton Bozard empezó a apasionarse por la fotografía en su ciudad natal de Orangeburg en Carolina del Sur. Como músico tocó con bandas como I Nine, Bryson Jennings y Hannah Miller, y su transición de la música a la fotografía comenzó como una curiosidad casual en 2006, cuando empezó a buscar portadas de CD y obras de arte y rápidamente se dio cuenta de la diferencia entre las que le atraían y las que no. Comenzó a notar cómo la luz jugaba una parte muy importante en si la imagen le gustaba o no y se puso a aprender fotografía leyendo libros y textos diversos y, a partir de allí, comenzó a experimentar encontrando un nuevo medio para ejercitar su creatividad, muy satisfactorio y diferente de cómo me expresaba a través de la música. La fotografía se convirtió en su camino y su carrera definitiva en 2007 y su experiencia como músico de bandas y su conocimiento de esta industria le llevó a dedicarse al mundillo de la música y a los retratos editoriales como su enfoque principal como fotógrafo.

Como fotógrafo profesional, Clayton tiene una capacidad innata para capturar el personaje en cada fotografía mediante el uso de la iluminación y entornos adecuados, buscando la belleza de la simplicidad y capturar la verdadera emoción, personalidad e intensidad en cada uno de sus temas. Su portfolio está compuesto por músicos, modelos y personas que simplemente anhelan la oportunidad de tener una captura «natural» de la luz en sus ojos.

Referencias

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.