Sue Kwon

Sue Kwon es una fotógrafa coreana-estadounidense (vive y trabaja en Ciudad de Nueva York) que ha documentado fragmentos de la vida en las calles de Nueva York, desde discotecas jamaicanas en Queens hasta los espacios del Covenant House (casas hogar para menores de edad) y por supuesto las estrellas más grandes del hip-hop y a artistas del rock y punk. Continuar leyendo …

Junya Suzuki

Junya Suzuki es un fotógrafo japonés (nacido en 1979, vive en Kanagawa y Tokio) cuyo interés se centra en cómo los elementos de la imagen se conectan en el mismo lugar al mismo tiempo. Las caras pueden haber girado en la misma dirección, o pueden haber cambiado a otra dirección. Sin embargo, las conexiones en sus emociones llenan el espacio como una atractiva fotografía. Continuar leyendo …

Swarat Ghosh

Swarat Ghosh es un fotógrafo indio (nacido en Dhanbade, vive y trabaja en Hyderabad) para el que la fotografía tiene que ver con el momento y la capacidad de observar. Le encanta tomar fotografías complejas en su composición donde se superpongan múltiples elementos descriptivos y conceptuales, que representen historias de la vida cotidiana. Continuar leyendo …

Rafael Señán

Rafael Señán fue un fotógrafo español (nacido en 1864 en Ciudad Real, fallecido en 1911 en Granada) que creó en Granada un singular estudio especializado en la fotografía turística. Este negocio ofrecía a los visitantes de la Alhambra todo tipo de recuerdos fotográficos de los principales monumentos andaluces, así como postales y el genuino retrato árabe, para el que los turistas se disfrazaban ante la cámara como el propio Boabdil. Continuar leyendo …

Boris Savelev

Boris Savelev es un fotógrafo ruso (nacido en Chernovitz, Ucrania, en 1948, vive en Moscú, Rusia) cuyas fotografías capturan Rusia durante un período de más de 30 años de gran agitación, desde la Guerra Fría, a través de la disolución de los URSS hasta la Rusia moderna. Su estilo ha sido descrito como realismo observacional preocupado por la luz y la forma y su trasfondo metódico y científico a la estética constructivista. Continuar leyendo …

Inocencio Schmidt de las Heras

Inocencio Schmidt de las Heras fue un fotógrafo gallego (nacido en A Coruña el 23 de septiembre de 1897, fallecido el 11 de diciembre 1975) que desarrolló su fotografía en un contexto recreativo y salonista, destacándose como representante del movimiento pictorialista. A lo largo de su vida, fue ampliamente reconocido en Galicia y en toda España como uno de los fotógrafos más importantes de su época. Continuar leyendo …

One Big Shoe (Sean Pomposello)

Sean Pomposello, alias One Big Shoe, es un dramaturgo y fotógrafo estadounidense (vive en Nueva York) especializado en el momento robado que capta los destellos sinceros de los neoyorquinos que encuentra en la calle y que le sirven como una herramienta de desarrollo de personajes para su obra dramática que ha sido reconocida por teatros y festivales de todo el país. Continuar leyendo …