Rinzi Ruiz

Rinzi Ruiz es un fotógrafo estadounidense (nacido en Manila, vive en Glendale, California) apasionado por la fotografía, desde la fotografía callejera hasta la fotografía de bodas y retratos.

 

© Rinzi Ruiz

© Rinzi Ruiz

Biografía

Rinzi Roco Ruiz nació en Manila, trasladándose a California con su familia cuando tenía siete años. Amante del arte, estudió Bellas Artes en el Pasadena Community College y diseño gráfico y animación en Instituto de Arte de Los Ángeles y trabajó unos 12 años como diseñador gráfico profesional.

Buscando una salida para rejuvenecer su pasión creativa, descubrió que en lo que más disfrutaba durante sus vacaciones era explorar y hacer fotos, y así empezó a aprender más sobre la cámara de apunta y dispara que tenía en ese momento y cuanto más investigaba y aprendía, más le interesaba y la pasión comenzó a consumirle. Hacia 2010 se compró un kit réflex, lo que le ayudó a aprender y experimentar más, encontrando un sitio web que describía qué era la fotografía callejera y eso le impulsó a investigar sobre ella y a practicarla, comenzando un viaje de auto exploración.

Ahora es conocido por su fotografía de calle y urbana por su enfoque en la luz y la sombra y la condición humana, en un estilo y forma de trabajar que le sirve como una forma de meditación, y al que llama Street Zen. Ha sido un destacado fotógrafo en el LA Times Framework y ha presentado varias fotografías en LA Times SoCal Moments. También ha aparecido en Light It Magazine, The Candid Frame Podcast, Inspired Eye Magazine, Art Photo Feature, Fotoflock de Epson y Backyard Opera. Su obra ha sido expuesta en las galerías Hatakeyama y Think Tank y se ha publicado en las revistas Arts Photographic y Eloquence International Creators.

Además de su fotografía callejera, Rinzi realiza retratos, bodas y eventos, y enseña fotografía en talleres y tutoriales uno a uno. Es un Fuji-X-Photographer oficial.

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.