Jesse Wright

Jesse Wright es un fotógrafo estadounidense (nacido en Allentown, Pensilvania, vive en Nueva York) que realiza fotografía de calle, principalmente en la Gran Manzana, interactuando entre lo conceptual y lo mundano poniendo el foco en las sutiles interacciones de las personas con su entorno.

 

© Jesse Wright

© Jesse Wright

 

 

Biografía

Jesse Wright tiene una licenciatura en Biología y un master en Genética Bacteriana. Ha estudiado  durante muchos años la vida social de los microbios que causan enfermedades humanas, escudriñando estas sociedades liliputienses y traduciendo el léxico de su lenguaje químico con el que se comunican entre sí.

Actualmente trabaja en publicidad en salud y como fotógrafo, pero todavía ve el mundo a través de un microscopio. Todas las habilidades que desarrolló como científico: la curiosidad, el hacer buenas preguntas, y no tener miedo a experimentar, son la base de su enfoque fotográfico.

Comenzó con la fotografía con el primer el iPhone, atraído por el hecho de que podía hacer una foto, editarla con aplicaciones y publicarla en su blog solo con su teléfono y casi en tiempo real. A medida que la cámara mejoró con nuevos modelos de iPhone, edita más y publica desde su escritorio. Ha descubierto que una ventaja significativa de disparar con un teléfono móvil es que puede fotografiar pasando desapercibido.

Está fascinado e inspirado por la historia que hay detrás de cada imagen. Hay un pasado y un futuro implicados a cada fotografía, pero nunca está completamente claro cuáles son. Ese elemento siempre está lleno de la perspectiva única del espectador y es lo que hace que la fotografía sea tan personal y convincente.

Recientemente ha estado realizando una serie de fotografías callejeras  en Nueva York que llama chiaroscuro urbano, caracterizadas por un fuerte contraste de luz y sombras, aprovechándose de las limitaciones de la cámara del iPhone en duras condiciones de iluminación, tratando de utilizar este efecto para amplificar las sombras y explorar la ambigüedad y la soledad de la vida urbana en la calle.

 

 

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.