Pilar García Merino

Pilar García Merino es una fotógrafa española (nacida en 1976 en Madrid) cuya obra trata de historias inventadas, historias de su infancia y juventud, divertidas o trágicas y construidas a partir de espacios creados al efecto con recortes o maquetas que ilumina adecuadamente para darles una atmósfera inquietante.

Pilar García Merino

Estación Central © Pilar García Merino

 

 

Biografía

Pilar García Merino es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid.

Sus fotografías son obras construidas, recreadas e interpretadas con sutileza en la soledad de su estudio, son ficción con rasgos de realidad, llenas de fantasía y de delirios de nuestro tiempo, en un blanco y negro o sepia que añade una patina de irrealidad.

Sin necesidad de salir de su estudio, Pilar fotografía preciosos (e inquietantes) paisajes de unos mundos soñados que, gracias a su cámara Hasselblad y su técnica, se tornan casi reales.

Desde el año 2000 realiza exposiciones individuales y colectivas de forma regular y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos, Primer Premio Fundación Mapfre, Primer Premio Caminos de Hierro en 2010, Beca de Ayuda a la Creación Visual de la Fundación Arte y Derecho y del Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP, Premio de Honor Asisa, Primer Premio Mezquita Ciudad de Córdoba en 2007, Primer Premio Injuve para la Creación Joven, Beca Estancias Injuve para la Creación Joven, Primer Premio Caja de Ahorros del Mediterráneo, Primer Premio Caja de Extremadura y Certamen Internacional de Fotografía Signo Editores (en la categoría Series) en 2016.

 

Referencias

 

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.