Philong Sovan

Philong Sovan es un fotógrafo camboyano (nacido en 1986, vive y trabaja en Phnom Penh) que compagina sus trabajos para la prensa, con proyectos más personales, en los cuales utiliza la luz de fuentes extrañas, como pantallas de portátiles o faros de motos, para revelar aspectos inusuales de personas, lugares o situaciones.

 

© Philong Sovan

© Philong Sovan

 

Me gusta fotografiar a la gente con un estrecho haz de luz.

 

 

Biografía

Philong Sovan estudió fotografía con Mak Remisa, comenzó en 2009 como fotógrafo de prensa y pronto se unió al personal de The Phnom Penh Post y luego trabajó durante algunos meses para la Xinua News Agency en 2011-2012. Fue becado en 2012 para realizar estudios de Fotografía en la École Nationale Supérieure Louis-Lumière de París, donde descubrió la fotografía analógica y trabajó en diferentes técnicas de impresión.

Además de cubrir noticias, ha desarrollado varios proyectos personales, especialmente aquellos que desarrolló con Studio Images del Centro Cultural Francés y que fueron exhibidos durante el festival Photo Phnom Penh.

Su trabajo ha sido proyectado en Les Rencontres d’Arles y expuesto en festivales como Photoquai de París o el Photo Phnom Penh de Camboya, y en centros como el Institute of Contemporary Arts de Singapur.

Ha publicado en medios como The Guardian, Le Monde Magazine, L’EXPRESS style, Internazionale Italy Magazine, Globe Magazine, L’OEIL Portfolio, De L’air, IMAGES, Missions Étrangères, Punctum Magazine y The Phnom Penh Post. Es miembro de Asia Motion, la principal agencia  de fotógrafos de Camboya, desde 2011.

Ha sido galardonado con el Grand Prize Ma Samaritaine en 2013, los premios asiáticos SOPA 2012, y en el Angkor Photo Festival de Camboya en 2010. En la actualidad da clases, trabaja en encargos y desarrolla nuevos proyectos fotográficos.

 

 

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.