Steven Klein

Steven Klein es un fotógrafo estadounidense (nacido el 30 de abril de 1965 en Rhode Island, vive en Nueva York) que ha llegado a ser una celebridad en el mundo de la moda y publicidad gracias a ser transgresivo y comercial al mismo tiempo.

 

© Steven Klein

 © Steven Klein

 

Pongo mis fotos por ahí con buenas intenciones, de manera neutral. Pero me parece que la gente reacciona en función de sus miedos y deseos.

 

 

 

Biografía

Steven Klein estudió pintura en la Escuela de Diseño de Rhode Island, y luego se pasó al campo de la fotografía, trabajando para grandes campañas publicitarias de diversos clientes, como Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen y Nike. También colabora permanentemente con revistas como Vogue, i-D, Numéro, W y Arena.

Su obra ha sido presentada en numerosas exhibiciones, recientemente en la Galería Gagosian de California y en la Galería Brancolini Grimaldi de Florencia, Italia. Klein es reconocido por sus trabajos sobre Lady Gaga, Madonna, Tom Ford y Brad Pitt publicadas en la revista de modas W. A menudo trabaja con el director de iluminación David Devlin.

En 2003 colaboró ​​con Madonna en la creación de una instalación llamada X-Static PRO=CESS, con motivo de su álbum American Life, que incluía las fotografías de la sesión de fotos en W Magazine y siete segmentos de video. La instalación estuvo en la galería Deitch Projects de Nueva York, y luego viajó por el mundo en una forma editada. Se publicó un libro de gran tamaño para acompañar la exposición, edición limitada a 1.000 copias. Ha colaborado con Madonna en diversos proyectos.

Más tarde trabajó con Lady Gaga en numerosas ocasiones, con vídeos musicales y portadas de álbumes y con Tony Bennett en su álbum Cheek to Cheek.

Klein es representado por Todd Shemarya Artists como fotógrafo y por Anonymous Content como director de anuncios televisivos.

También ha trabajado en el departamento de artes de Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll, la primera película dirigida por el músico Marilyn Manson.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.