Nicolas Dhervillers

Nicolas Dhervillers es un artista francés (nacido en 1981, vive y trabaja en París) que trabaja en el campo de la fotografía, inspirándose en la escritura cinematográfica, teatral y pictórica.


© Nicolas Dhervillers

© Nicolas Dhervillers

 

Biografía

Nicolas Dhervillers tiene una Maîtrise Arts du spectacle por la Universidad Paul-Valéry Montpellier 3 (en 2003) y una Maîtrise Science et Technique en photographie et multimédia en la Université Paris 8 en 2005. Tras sus estudios Dhervillers se hizo conocido al público por un encargo para el Centro Pompidou de Metz.
Trabaja con galerías francesas, colabora con centros de arte y museos internacionales. Ha sido invitado a mostrar su obra en muchos países como Suiza, Alemania, Corea, China, Holanda, Estados Unidos y en Paris Photo en los últimos 5 años.
En 2012 participó en el “festival Mono«, un evento asociado a Documenta 13 en Kassel. En 2014, el museo Geemente de Helmond (Holanda) le dedicó una exposición individual. Su obra aparece regularmente en ferias de arte y fotografía, como los salones Paris Photo, Paris Photo Los Ángeles o la primera edición de Photo London, programada para mayo 2015 y en la Triennale de Photographie et d’architecture de Bélgica.
En sus series más conocidas: Tourists, My Sentimental Archives, Hommages mezcla a la luz de la oscuridad que envuelve bosques, montañas, valles, desiertos, con alguna figura humana encontrada en Internet o tomada de los grandes maestros de la pintura, a la que Dhervillers ofrece una segunda existencia, un viaje a un salvaje y surrealista paisaje.
En Road Movie, una serie reciente encargada por el International Automobile Festival, coches legendarios viajan a través de amplios espacios abiertos, donde crea collages de ficción, causando accidentes temporales.

 

Referencias

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.