Claude et Marie-José Carret

Claude y Marie-José Carret son 2 fotógrafos franceses (trabajan y viven en Bretaña) que practican principalmente la fotografía de paisaje y de reportaje, principalmente en países del este europeo.

 

© Claude y Marie-José Carret © Claude y Marie-José Carret

 

 

Biografía

Claude Carret nació en Rennes en 1949. En 1976, se acercó a la fotografía y se dedica principalmente al reportaje y al paisaje. De 1998 a 2002 fue asesor artístico de la Galerie Photo du Carré d’Art en el Centro Cultural de Chartres de Bretagne.

Marie-José Carret nació en Tréves (Alemania) y comenzó a hacer fotografías en 1980.

A partir de 1984 realizaron numerosos viajes a Checoslovaquia, Yugoslavia, Hungría, Rumania, Moldavia y  Ucrania.

Próximos a los refugiados políticos de Laos que viven en Bretaña desde hace más de veinte años, presentaron al Ecomusée du pays de Rennes en 2000, su visión cultural y de culto, a través de momentos íntimos diarios, budismo, fiestas tradicionales … En 2007, Cité Nationale de l’Immigration adquirió  para el Musée DORÉE varias de sus fotografías, y una  serie de sus fotografías estuvieron presentes el presentes en Galerie Chambre avec Vues (París).

También están interesados ​​en las comunidades romanís de Europa del Este. Amigos del escritor gitano Mateo Maximoff publicaron su primer libro con él en 1996. En 1998, a petición de la UNESCO sus fotografías fueron incluidas en el libro Tsiganes Heureux si tu es libre!.

En 2001, Claude publicó con Jean-Loup Le Cuff la obra Photographies – Poésies. Sus fotografías se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas. Exponen regularmente en Francia y en el extranjero.

En 2009 y en 2012, una serie importante de sus fotografías es adquirida por el Musée de Bretagne.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.