Carolyn Drake

Carolyn Drake es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1971 en California, vive en Atenas, Georgia) que ha documentado durante años las culturas de Asia Central y la vida en la región de Xinjiang, al oeste de China.

© Carolyn Drake

© Carolyn Drake

 

 

Biografía

Carolyn Drake estudió Media/Cultura e Historia en la década de los 90 en la Universidad de Brown, donde se interesó en los documentales y las formas en que la historia y la realidad se conforman revisados ​​por el tiempo. Trabajó para compañías multimedia en Nueva York durante muchos años, pero finalmente dejó su trabajo de oficina para comprometerse con el mundo físico a través de la fotografía, estudiando a tiempo parcial en la PIC y en el programa Visual Communication MA en la Universidad de Ohio.

En 2006 se mudó a Ucrania, donde creó diversas series de imágenes por todo el país mientras estudiaba ruso y ucraniano.

Entre 2007 y 2013, Carolyn viajó con frecuencia a Asia Central desde su base en Estambul para trabajar en dos proyectos de fotografía ampliamente reconocidos. El primero, Two Rivers, explora las fronteras, historias y sistemas de vida cambiantes entre los ríos Amu Daria y Sir Daria, poniendo el foco en las conexiones entre ecología, cultura y poder político. El segundo proyecto, Becoming Chinese: Uighurs in Cultural Transition, es una amalgama de fotografías, dibujos y bordados hechos en colaboración con los uigures de China occidental. Enmarcado entre pasajes de la historia Wild Pigeon de Nurmuhemmet Yasin es una alegoría sobre la situación de los uigures, y en términos más generales, sobre el avance de la modernidad en la libertad individual y cultural. Este proyecto consiguió el Dorthea Lange – Paul Taylor Documentary Prize en 2008

Carolyn, entre otros premios, ha obtenido además una beca Guggenheim, el premio Lange Taylor y una beca Fulbright, 2 premios POYI y un 2º puesto en el World Press Photo en 2007 por su trabajo Coal Town, sobre las minas de carbón en Donest, Ucrania.

 

 

Referencias

 

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.