Jonathan Chritchley

Jonathan Chritchley es un fotógrafo inglés (nacido en Wimbledon, Londres, vive cerca de Biarritz, Francia) que, apasionado por los veleros y el mar, intenta perpetuar a través de su obra la belleza y la pureza de nuestro frágil  entorno. Es uno de los fotógrafos oceanográficos más considerado actualmente.

 

Three © Jonathan Chritchley

Three © Jonathan Chritchley

 

 

 

Biografía

Jonathan Chritchley se encaprichó con el mar tras mudarse con su familia a la famosa ciudad marinera de Lymington en la costa sur del país con 14 años. Después de haber estudiado fotografía en la Escuela de Arte del Reino Unido y haber sido asistente de varios fotógrafos marinos y de viaje, se trasladó a la costa sudoccidental de Francia en 1998, y ahora vive cerca de la ciudad de Biarritz, en el formidable Golfo de Vizcaya, donde los Pirineos y el poderoso Atlántico le proporcionan un dramático telón de fondo para sus fotografías.

También pasa mucho de su tiempo viajando a algunos de los mejores lugares marinos del mundo para crear sus dramática y etéreas imágenes. Su historia de amor con los hermosos caballos blancos de la Camargue, un animal que vive en y alrededor del mar Mediterráneo en el sur de Francia, se inició en 2007 y, posteriormente, Jonathan ha viajado allí desde su casa en Biarritz dos o tres veces al año para fotografiarlos.

Sus imágenes se ven por todo el mundo en exposiciones, galerías, tiendas de decoración para el hogar, revistas y libros, y forma parte de muchas colecciones de arte internacional. También escribe para diferentes revistas y realiza charlas fotografía y presenta su trabajo en eventos relacionados con la vela  y la fotografía por todo el mundo, siendo en 2012 el fotógrafo más publicitado nunca en revistas de fotografía del Reino Unido, con 11 entrevistas importantes, así como artículos y noticias.. A través de su empresa Ocean Capture, imparte talleres de fotografía por todo el mundo.

Buceador entusiasta, marinero y nadador, Jonathan vive en casa de pescadores reformada cerca de las playas y lagos del sur oeste de Francia con su esposa y sus dos hijos, y disfruta del agua en la mayoría de los días.

Fue incluido en la lista Top 100 Best Photographers of All Time del  Sunday Times y en la Top 100 Photography Heroes del Professional Photography Magazine.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.