Elise Boularan

Elise Boularan es una fotógrafa francesa (nacida en 1984 en Narbona, vive entre París y Toulouse) cuya obra muestra imágenes cargadas de elipsis y silencios que relatan preocupaciones y secretos relacionados con la realidad humana de nuestro tiempo.

 

© Elise Boularan

© Elise Boularan

 

 

Biografía

Elise Boularan tiene un master en Creación e Investigación Artística de la Universidad de Toulouse. También estudió fotografía en la Escuela de Fotografía de Toulouse. Después de terminar sus  estudios se trasladó a París.

Su trabajo fotográfico recurre a la historia, realizando imágenes cargadas con elipses y silencios. No se ajunta al mundo real, sino que tiene la intención de construir una interpretación, donde está muy presente algo sordo, indefinible. Sus preocupaciones se refieren a la realidad humana de nuestro tiempo, tratando de revelar lo que puede ser secreto en el individuo.

Sus fotografías son nítidas y borrosas con los colores saturados y la bruma de las polaroids.

Ha publicado numerosos trabajos y ha expuesto en Europa y los EE.UU., especialmente en Madrid, Dinamarca y Nueva York, así como el Instituto francés de Ucrania, The Museum of New Art (Mona) y The Russell Industrial Center (Mona Detroit) en Detroit; el Instituto Cultural de México, San Antonio, Texas Hill Country. Su obra se encuentra en diversas colecciones privadas.

Elise Boularan trabaja también para la prensa internacional y nacional y colabora con músicos y otros artistas, haciendo que el universo de canciones coincida perfectamente con su visión poética.

 

 

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.