Caterina Bernardi

Caterina Bernardi es una fotógrafa noruega (nacida en Orkanger, en la costa noroeste de Noruega, vive en San Francisco) que realiza fotografía publicitaria y editorial, conocida también por sus  paisajes épicos.

 

© Caterina Bernardi

© Caterina Bernardi

 

 

Biografía

Caterina Bernardi nació en un pueblo llamado Orkanger, en la costa noroeste de Noruega, tierra de las auroras boreales y largos inviernos. De allí le viene muchas veces su inspiración por sus paisajes y lugares increíblemente dramáticos, y de los cuentos de hadas con los que creció: historias de ambientes nórdicos místicos y llenos de representaciones de trolls, princesas y naturaleza.

Su conexión con la fotografía floreció por primera vez en Río de Janeiro, Brasil, donde vivió a principio de los 90. Allí aprendió portugués, se encontró con gente muy apasionada y descubrió su  pasión por la fotografía. Una amiga había encontrado un productor para hacer su primer CD, y Caterina le fotografió en su grabación en el estudio con famosos artistas brasileños. Fue una experiencia increíble que le obligó a seguir con la fotografía, lo que finalmente le ha llevado a San Francisco, una ciudad magnífica para ir a vivir y trabajar. Allí se licenció en Bellas Artes y se lanzó al oficio de fotógrafa.

En los últimos diez años ha creado imágenes para clientes como Merck, Genentech, Reebok, The Times de Londres, Pasolivo, Gilead, Bristol-Myers Squibb, KQED TV., Yoga Journal, Vodafone y Warner Bros. Al mismo tiempo, su trabajo ha aparecido en revistas de fotos, como Communication Arts, PDN, Graphis, APA Shows y Graphic Design USA.

Residente en San Francisco, California, una vez al año los vientos del norte le llaman y vuelve a casa para visitar Noruega, sentir su brisa y ver el sol de medianoche.

 

 

 

Referencias

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Si la foto es de su pueblo…es realmente maravilloso.
    Preciosa fotografía.
    Felicidades!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.