Bernhard Prinz

Bernhard Prinz es un fotógrafo alemán (nacido en 1953 en Fürth, vive y trabaja en Hamburgo) que ha llegado a ser internacionalmente conocido por sus retratos, que se reducen a formas generalizadas y esenciales, con reminiscencias de pinturas clásicas más que de fotografías.

 

Lucia, 2005 © Bernhard Prinz

Lucia, 2005 © Bernhard Prinz

 

 

 

Biografía

Bernhard Prinz estudió Historia del arte en Erlangen y Bellas artes en Núremberg y Hamburgo. Desde 1997 hasta 2004 enseñó en la Universidad de Essen, y hoy ocupa una cátedra en Fotografía Experimental de la Academia de Arte de Kassel.

Participó en Documenta 8 en Kassel. Su uso de materiales escultóricos poco «tradicionales», como telas y muebles, da a sus instalaciones y objetos de sus fotografías un carácter de escultura efímera; el blanco que domina sus trabajos también crea una atmósfera de inocencia, luego desbaratada por indicios subliminales de violencia y decadencia.

En sus retratos, principal tema de su obra, los niños (Krux) y las mujeres (Ikonen) quedan mirando fijamente a la cámara, a veces un poco desvestidos y siempre delante de un fondo neutro, creando  una atmósfera de extrañeza, distancia y frialdad.

Ha obtenido, a lo largo de su carrera diversas becas, y en 2005 consiguió el premio Medalla David Octavius Hill.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Muy buenos contenido me encanta vuestro blog como Guia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.