Trine Søndergaard

Trine Søndergaard es una artista visual y fotógrafa danesa (nacida en 1972, vive en Copenhague) cuyo trabajo se caracteriza por una precisión y una sensibilidad que coexisten con una investigación del medio de la fotografía, sus límites y lo que constituye una imagen. Llenas de significado y tranquila emoción, sus obras intensifican visualmente nuestra percepción de la realidad.

© Trine Søndergaard

© Trine Søndergaard, Guldnakke #8, 2012

 

Courtesy of Martin Asbæk Gallery, Copenhagen & Bruce Silverstein Gallery, New York

 

 

 

Biografía

Trine Søndergaard estudió dibujo y pintura en Aalborg y Copenhague y asistió a la escuela de fotografía Fatamorgana en Copenhague.

En 2000 la artista consiguió el Premio Albert Renger Patzsch y desde entonces ha recibido numerosos galardones y becas, incluyendo una beca de trabajo de tres años de la Fundación Danesa de las Artes.

Su trabajo ha aparecido en numerosas exposiciones colectivas e individuales y su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas como el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España; Museum of Fine Arts, Houston; Hasselblad Foundation, Suecia; Israel Museum, Jerusalén; y Danish Arts Foundation, Dinamarca.

Mantiene una colaboración a largo plazo con su marido, el fotógrafo Nicolai Howalt, con el cual ha publicado libros y realizado exposiciones en Suecia, Alemania, España, Francia, Canadá, Finlandia, EEUU, China y Corea. Sus trabajos de colaboración han recibido premios como el Premio Especial del Jurado en Paris Photo 2006 y el Premio de las Artes en la Fundación Niels Bagge Wessel en 2008.

Trine Søndergaard está representada por Martin Asbæk Gallery en Copenhague y Bruce Silverstein Gallery en Nueva York.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.