Peter Fraser

Peter Fraser es un fotógrafo galés (nacido en 1953 en Cardiff) que es un maestro en el uso poético del color.

 

© Peter Fraser

© Peter Fraser

 

 

 

Biografía

Peter Fraser  estudió en Cardiff, Glamorgan y el Valle de Rhondda. Adquirió su primera cámara a la edad de 7 años, y después de comenzar a estudiar Ingeniería Civil con 18 años, se cambió a estudiar fotografía en la Manchester Polytechnic al año siguiente, donde se graduó en 1976 después de repetir su 3er año debido a enfermedad grave de la que se contagió mientras fotografiaba en África Occidental.

Fraser vivió en Holanda y Hebden Bridge, West Yorkshire, antes de regresar a Manchester en 1981, donde comenzó a trabajar con una cámara Plaubel Makina en 1982 lo que dio lugar a una exposición en Anolfini, Bristol, en 1984. con William Eggleston, con quien pasó dos meses de formación,

Luego trabajó en varias series de fotografías, a menudo con el apoyo del Arts Council, lo que le  llevó a su primera publicación Two Blue Buckets, que ganó el Premio Bill Brandt  (el precursor del Premio Internacional de Fotografía Citibank) en Londres en el año 1988.

Se trasladó a Londres en 1990 y posteriormente publicó Ice and Water (1993), Deep Blue (1997), Material (2002) y Peter Fraser (2006).

En 2002, The Photographers’ Gallery de Londres, llevó a cabo una exposición de los 20 años de su obra, que fue preseleccionada para el Premio Internacional de Fotografía Citigroup en 2004. En 2006 fue invitado a ser un artista en residencia en la Universidad de Oxford, Inglaterra, y produjo un nuevo trabajo para la instalación permanente en su nuevo edificio de Bioquímica.

En 2009 Fraser fue encargado por The Ffotogallery para regresar a su país de nacimiento y hacer un nuevo trabajo para una exposición individual en dicha galería, que se inauguró en marzo de 2010, y que se publicó como Lost For Words.

En 2008 comenzó a trabajar en A City In The Mind, una nueva serie de fotografías en Londres, que fue expuesta en Brancolini Grimaldi Gallery de Londres y que se publicó como libro.

En 2013, Tate St. Ives realizó una retrospectiva de la carrera de Fraser, y Tate publicó una monografía importante del conjunto su carrera con texto de David Chandler.

Se trata de un fotógrafo de fama internacional, su obra ha sido ampliamente expuesta  y está incluida en numerosas colecciones en Europa y los Estados Unidos. Está representado por la Grimaldi Gavin Gallery.

 

 

 

Referencias

 

 

 

Libros

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.